domingo, 26 de agosto de 2007

Gatear nunca fue una forma de parecer una persona respetable


Mirá como me tenés dijo el testigo inconciente de la resurreccion del sentimiento de fracaso que me invadió ante la imposibilidad de identificarme con la gente y de escucharme a mi misma queriendome ir.
Ganas de emborracharme, drogarme, anestesiarme de la vida, intoxicar mi cerebro para que deje de pensar.
Estás tomando mucho, no tomes mas dijo. Tenía razón, ignoré el comentario.
El terremoto se parecía a baile, a risas y besos. Las ganas de aprenderlo, el miedo de volverme vulnerable se disfrazaron de sexo humillante de baldío.... ...ese afan de mierda por convertirlo todo en manejable.
Y se fue ..que me importa, que mierda me importa esa sonrisa, las manos, la boca perfecta de poca  palabra, que me importa la certeza de mucho por descubrir, que mierda me importa. Que me importa no verlo mas. y que encuentre mas bocas
que me importa.

si, miento.. y?
Después del auto flagelo crece la apatía y las ganas de dormir.

viernes, 24 de agosto de 2007

tengo recuperacion


Se me gastaron las sonrisas de luchar, pero queda risa artificial, y nadie nota la diferencia, de ultima que importa? me queda bien. No me acuerdo como era hablar claro, pero que importa? parecen claras mis palabras y el que nota que no, no cuestiona lo que digo, no me acordaba que era facil simular, ahora tengo de que quejarme cuando me quedo sola y puedo hablarme mal y claro.

Parece que se pero no, pa donde arranco?

lunes, 20 de agosto de 2007

Se rifa corazón cruel en multiple papel...se rie pero no





"Porque ese cielo azul que todos vemos, no es cielo, ni es azul, lástima grande que no sea verdad tanta belleza" (Lupercio Leonardo de Argenzola)


No, no es cielo ni es azul
Vaya uno a saber que buscaba... me apuré. Me había inventado que entendía que moría; como casi nadie, pero moría diferente y no entendía mi muerte. Casi no entendió lo que vibró mi voz, calculé que si alguna vez murió fue nomas para ser poesía, pero no moría así de morirse. No se si era consiente; si sentía la lucha disimulaba bien. Y creo que como yo, se escapaba de algún dolor, esperanzado de sacárselo de arriba, exitado con la aparente oportunidad, agradecidos quisimos ser corteses, complacernos. Yo quería entender, pero no podía darle toda mi atención; mucha cosa olía a mentira aunque no la identifiqué, no quería perderme de él pero algo me tenía alerta, y escondida (creo que era su escudo). Como la noche solía hacerme sentir segura, iba especialmente a deshacerme del efecto químico aquel que me cosquilleaba cuando aparecía esa boca, pero no. La chiquita voló a su mundo dejando piloto automático, el cuerpo moviéndose según antojos de titiritero loco faltándome el respeto, faltándole el respeto a él que no va a entender nada y me da tristeza. Se llevó la voz, hacía mucho no pasaba, podía hasta asegurar que nunca me iba a volver a pasar pero la fue a buscar, se la llevó el fantasma riéndose de mi equivocada, desatenta y con algo raro pegado en el zapato.


mierda! creo que ya se que olía a mentira

viernes, 10 de agosto de 2007

Falso



FALSO


Tas frente a un vaso de whisky a medio tragar

con un codo en la ventana abierta

tas revisando si queda un cachito de brisa

el espejo recorre la gente que llega

ya hay una punta de muertos amontonados

la tele que nadie mira.

Tas por fuera de la conversación

dándole filo a una pinta que vicha

estas silbando tontas canciones de amor

sos ese tipo de lentes con cara de sueño

la noche amante fría te dio la cana

sin compasión en el bar.

Andá a saber qué justa hay que cantar

que viejos nuevos pacos inventar.

Andá a saber que blues hay que llorar

como buen perdedor.

Estas divagando sobre Lautreamont

un rengo que nadie conoce

tas apurando una nueva mentira

el humo no se banca y la gente menos

vas liquidando la última copa

estas buscando la calle.

Andá a saber quién fue, lo que calló

si alguien gritó o me pareció.

Andá a saber si era yo el que oyó

guarda el escalon al salir.


Walter Bordoni