lunes, 20 de agosto de 2007

Se rifa corazón cruel en multiple papel...se rie pero no





"Porque ese cielo azul que todos vemos, no es cielo, ni es azul, lástima grande que no sea verdad tanta belleza" (Lupercio Leonardo de Argenzola)


No, no es cielo ni es azul
Vaya uno a saber que buscaba... me apuré. Me había inventado que entendía que moría; como casi nadie, pero moría diferente y no entendía mi muerte. Casi no entendió lo que vibró mi voz, calculé que si alguna vez murió fue nomas para ser poesía, pero no moría así de morirse. No se si era consiente; si sentía la lucha disimulaba bien. Y creo que como yo, se escapaba de algún dolor, esperanzado de sacárselo de arriba, exitado con la aparente oportunidad, agradecidos quisimos ser corteses, complacernos. Yo quería entender, pero no podía darle toda mi atención; mucha cosa olía a mentira aunque no la identifiqué, no quería perderme de él pero algo me tenía alerta, y escondida (creo que era su escudo). Como la noche solía hacerme sentir segura, iba especialmente a deshacerme del efecto químico aquel que me cosquilleaba cuando aparecía esa boca, pero no. La chiquita voló a su mundo dejando piloto automático, el cuerpo moviéndose según antojos de titiritero loco faltándome el respeto, faltándole el respeto a él que no va a entender nada y me da tristeza. Se llevó la voz, hacía mucho no pasaba, podía hasta asegurar que nunca me iba a volver a pasar pero la fue a buscar, se la llevó el fantasma riéndose de mi equivocada, desatenta y con algo raro pegado en el zapato.


mierda! creo que ya se que olía a mentira

2 comentarios:

sebastian dijo...

Hola, me encantó lo que escribiste en este comentario, me gustaría que visitases mi blog y que me des una opinión al respecto de lo que escribo

sebastianestol@blogspot.com

Planeando dijo...

gracias.