jueves, 5 de julio de 2007


Desde afuera se veía silencioso, lindo, roto, casi casi con cara de paz. Algunas veces los ojos lo dejaban en evidencia, pero nadie notaba el vertiginoso flujo audiovisual de su cabeza, que aunque resultaba agotador, lo llenaba de orgullo y secretamente lo hacía sentir superior, un ser evolucionado al lado de los pobres "ciegos-sordos".

(Si digo como se viste lo voy a dejar en evidencia. Mierda, si lo digo cago el misterio, la franja de posiblidades se achica, y no se si eso es bueno, mejor tampoco digo nada de su manera de caminar.Quien me manda a mi a ponerme a escribir sin saber?Voy a obviar estos datos para dejarlo a la imaginación, voy a seguir con lo que estaba, seguro ni notaron la pausa).

... Como la mayoría, cuando aparece en público, usa su mejor personaje, el que mantiene impecable, guardadito casi siempre a mano, protegido, es su careta preferida aunque la odie porque le tiene envidia; pero es que de verdad Bicho Complejito es bello y tiene como protagonista de la obra a esa cautivadora sonrisa.
(que linda sonrisa mierda)
Sonrisa en la que confía, a la que autoriza a posar para las fotos, la que precede y remata las frases sarcásticas protegiéndolo del peligro de una reacción, la que se alimenta de lo irónico del mundo y crece.
Es el personaje que mas se cansa, pero es al que mas da de beber, fumar y alimenta mejor.
(Aunque su sonrisa me contó que no es lo suficientemente agradecido).

Todo precioso, manejable, hasta que llega a casa, y si no encontró ruido externo que lo acompañe a no escucharse hay que reflexionar.
Muchas veces tiene ganas de llorar, especialmente los días en que vaya uno a saber por que, casi todo se filtra, como el otro día que solo llovían aquellas palabras y frases justas, conjugadas en pretérito indefinido y perfecto, que borrachas de libertad se copaban y desacatadas golpeaban el techo de chapa impidiéndole dormir.
A pesar de ser un momento irremediablemente triste, solamente ahí, cuando decide apretar los ojos y aguantar, se descubre capaz.
Y solamente ahí, cuando se manifiesta el frío que pincha y provoca temblar de desesperación y dolor; se desnuda, y se animan a mirar el espejo tratando de mentirle de nuevo pero sin éxito, inconscientemente feliz de no poder hacerlo.
En ese momento, cuando ya no pueden sostenerse los disfraces ni las mentiras, consiguen abrazarce como antes, con poco miedo.
Y puede hablar, y ahí esta él con él.
- Mierda de circulo vicioso que me perjudica, mierda de castigo que me impongo.
Lo había practicado muchas veces, pero nunca podía entender por que justo cuando iba acomodándose, cuando estaba aprendiendo a disfrutarlo, cuando ya el "me duele" y el "me encanta" se alternaban casi fusionandose, volvía como descontrolado y al ataque aquel bullicio del que ahora, sin corazas, era necesario huir.
Correeeeeee Corree, no ves que ahí vienen las preguntas, las verguenzas, las culpas, los recuerdos! corre que eso desgarra, te explota!!!!
Parecía que no importaba, tal vez lo sabía y no le importaba, tal vez incluso lo deseaba, entregado el tipo..
Los segundos que abre los ojos, le muestran un charco rojo que tiñe de violeta el azul del acolchado que había elegido cuidadosamente después de mil pruebas de color sin quedar conforme, y de todos se despedía riendo ... como no se me había ocurrido violeta?

1 comentario:

sebastian dijo...

Estupendos dibujos. ¿De dónde los sacás?

Tu literatura me resulta versátil. Me siento identificado con ella.
Le sacás provecho al hecho de ser mujer, al hecho de hacer entender al resto lo que pensas. No es fácil tu tarea, pero creo que se puede lograr: ¿no te sentís mas liberada?